Adobe Flash eliminado de mi equipo

Ayer fue el día que eliminé Flash de mi equipo.

Al encender el portátil, apareció una ventana pidiéndome que actualizara Flash. Esta vez, a diferencia de todas las anteriores, pulsé el botón de "Don't Install".


Me pregunté, ¿para qué necesito Flash? Y la verdad es que no lo necesito. Desde hace mucho tiempo utilizo casi exclusivamente Google Chrome para navegar por internet, y Chrome ya dispone de su propio plugin. En las pocas ocasiones que debo utilizar Internet Explorer, los sitios que visito son organismos oficiales y cosas por el estilo que no se llevan demasiado bien, en algunos casos, con Chrome.

Así que, una vez que fui consciente que no necesitaba Flash para nada, acudí raudo y veloz al panel de control a desinstalarlo.

Una vez finalizado el proceso, abrí Chrome y comprobé -nunca está de más- que sitios como YouTube y similares funcionaban sin problemas. También acudí a un sitio de jueguecitos en Flash (el primero que encontré buscando en Google) para comprobar que, efectivamente, todo funcionaba sin problemas.

Saber que Google Chrome dispone de su propio plugin de Flash también puede servirte si te encuentras en un ordenador de empresa, de la biblioteca o similar que esté limitado y en el que no puedas instalar nada, pero en el que tengas una versión de Internet Explorer antigua o sin el plugin de Flash. En estos casos puedes recurrir a la versión portable de Chrome -que incorpora el plugin de Flash y que no requiere permisos de instalación- para visualizar alguna página problemática.

Así que... ¿a qué esperas para desinstalar Flash de tu equipo?

Comentarios